Introducción a Las putas de San Julián

from by Ismo de las fauces

/

lyrics

En esta, y en cada historia que los involucre, las verdaderas “prostitutas” son los soldados. Peones que mercantilizan su cuerpo obedeciendo al Coronel, que cumplirá la tarea de “Madame”, y organizará “La fiesta ajena”. Fiesta en la cual transitan figuras de la Sociedad Rural, latifundistas, grandes comerciantes, dirigentes políticos, e incluso el mismísimo presidente de la República. Figuras que hacen brillar sus títulos, uniformes, vestidos y joyas. De la misma manera en que las mujerzuelas preparan sus cuerpos para la sumisión, los soldados visten sus uniformes y desenfundan las armas para acatar con orgullo la deshumanizadora tarea de aniquilar a sus pares en busca de una mirada que premie su obediencia y los invite a la fiesta.
El silencio es el refugio en el que se esconde el dolor. El silencio otorga impunidad al poder para legitimar la perversidad que él mismo perpetúa, dentro o fuera de la ley. Perversidad que da lugar al consumo del cuerpo femenino como un producto, al castigo para quienes hacen daño pero han sido heridos sistemáticamente por la desigualdad, o al permiso para asesinar a un “pibe chorro”, 1500 “chilotes” o 30.000 “subversivos”.
La música, las palabras que florecen en poesía, los relatos que reconstruyen la historia, las ideas que trascienden la carne, rompen con lo inerte. Son el refugio de quienes elegimos resistir.

credits

from Ismo de las fauces, released July 27, 2015
Texto: Antonella Rapanelli y Lucas Bustos
Voz: Osvaldo Bayer
Bandoneón: Gabriela Pastor

tags

license

all rights reserved

about

Ismo de las fauces Quilmes, Argentina

El final de la boca, el principio de ese largo túnel que va hacia nuestros adentros se llama "Istmo de las Fauces".
Ismo es el sufijo del latín para denominar los conjuntos de ideas y las tendencias artísticas. Entonces, al sacarle la "T" se transforma en el lugar de donde provienen las ideas, pero las nutridas, las que se hacen carne. Finalmente todo se traduce a música libre de prejuicios.
... more

contact / help

Contact Ismo de las fauces

Streaming and
Download help