El primer rugido del alba

from by Ismo de las fauces

/

lyrics

Esta es la historia del joven Julio, quien al momento de comenzar este relato dormía plácidamente en su cómoda cama. Un piano irrumpe suavemente el silencio de la mañana, y los oídos de Julio se rehúsan a dejarlo entrar(a pesar de que los acordes mayores suenan bastante cálidos como para tratarse del crudo grito de un despertador).
Cuando irrumpe la banda entera al rugido, su destino parece inevitable. Julio nuevamente deberá levantarse, lavarse sus dientes, despojarse de lagañas, peinarse, vestirse, abrigarse, y salir a afrontar una nueva tarde en la F.D.de.C.S (Fábrica Destructora de Creatividad y Sueños). Mientras se prepara piensa en el cruel Despertador:

"¡Ah!, rompe y perfora el silencio
royendo la corteza de mis huesos.
Es como el agudo frío que se propaga
por el cuerpo azul de un ahogado,
que hinchó su alma en algún puro río,
bajo el sol candente de algún verano."

Al despertar de aquella melodía que mágicamente se presentó en su inconsciente, descubre que ya se encuentra en la F.D.de.C.S, y está sometido a las labores diarias. Lentamente se olvida de la música, de los dientes, de los despertadores, y de las canciones. Su mirada se vuelve inerte, su corazón late a un ritmo constante y preciso, y realiza su valor con una mecánica que envidiaría incluso, el mismísimo Henry Ford. Saca música de su cabeza y las apisona con un martillo, corta las ramas de algún árbol imaginario, destruye sus sueños de astronauta, sus sueños de paleontólogo, sus sueños de Cazafantasma.
Por suerte nada es eterno. Un aviso lo saca de ese estado de trance. Sonó el timbre, es hora de salir de la F.D.de.C.S. Se encamina a la enorme puerta verde y El Sol acaricia su cara. Aún es joven, y todavía tiene fuerzas para resistir a los dogmas y modelos que impone el mundo.

credits

from Ismo de las fauces, released July 27, 2015
Lucas Bustos: Voz, piano y sintetizadores (Bösendorfer, Minimoog, Rhodes, Clavinet, Nord Stage II, Yamaha CS80, Oberheim OB-Xa).
Augusto Vega: Guitarras eléctricas, guitarras acústicas y coros.
Matias Lopez: Bajo.
Gonzalo Miñana: Percusión, bombo legüero, batería y coros.

Invitado:
Matias Marques Monteiro: Coros.

tags

license

all rights reserved

about

Ismo de las fauces Quilmes, Argentina

El final de la boca, el principio de ese largo túnel que va hacia nuestros adentros se llama "Istmo de las Fauces".
Ismo es el sufijo del latín para denominar los conjuntos de ideas y las tendencias artísticas. Entonces, al sacarle la "T" se transforma en el lugar de donde provienen las ideas, pero las nutridas, las que se hacen carne. Finalmente todo se traduce a música libre de prejuicios.
... more

contact / help

Contact Ismo de las fauces

Streaming and
Download help