We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Ismo de las fauces

by Ismo de las fauces

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $2.50 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 5 Ismo de las fauces releases available on Bandcamp and save 10%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Salvaje, El terror - Acto I, El fulgor, Emerger, and Ismo de las fauces. , and , .

    Purchasable with gift card

      $11.70 USD or more (10% OFF)

     

1.
Esta es la historia del joven Julio, quien al momento de comenzar este relato dormía plácidamente en su cómoda cama. Un piano irrumpe suavemente el silencio de la mañana, y los oídos de Julio se rehúsan a dejarlo entrar(a pesar de que los acordes mayores suenan bastante cálidos como para tratarse del crudo grito de un despertador). Cuando irrumpe la banda entera al rugido, su destino parece inevitable. Julio nuevamente deberá levantarse, lavarse sus dientes, despojarse de lagañas, peinarse, vestirse, abrigarse, y salir a afrontar una nueva tarde en la F.D.de.C.S (Fábrica Destructora de Creatividad y Sueños). Mientras se prepara piensa en el cruel Despertador: "¡Ah!, rompe y perfora el silencio royendo la corteza de mis huesos. Es como el agudo frío que se propaga por el cuerpo azul de un ahogado, que hinchó su alma en algún puro río, bajo el sol candente de algún verano." Al despertar de aquella melodía que mágicamente se presentó en su inconsciente, descubre que ya se encuentra en la F.D.de.C.S, y está sometido a las labores diarias. Lentamente se olvida de la música, de los dientes, de los despertadores, y de las canciones. Su mirada se vuelve inerte, su corazón late a un ritmo constante y preciso, y realiza su valor con una mecánica que envidiaría incluso, el mismísimo Henry Ford. Saca música de su cabeza y las apisona con un martillo, corta las ramas de algún árbol imaginario, destruye sus sueños de astronauta, sus sueños de paleontólogo, sus sueños de Cazafantasma. Por suerte nada es eterno. Un aviso lo saca de ese estado de trance. Sonó el timbre, es hora de salir de la F.D.de.C.S. Se encamina a la enorme puerta verde y El Sol acaricia su cara. Aún es joven, y todavía tiene fuerzas para resistir a los dogmas y modelos que impone el mundo.
2.
Cansado de almorzar siempre en el mismo horario, y de ir a trabajar todo azul y blanco. Solamente por diez pesos, soportando su foto en la pared, y la leyenda abajo "El invaluable empleado del mes". Tomó el revolver frío, bien temprano, no dejó una carta pero si su epitafio. En una hoja escribió con letra muy chiquita: "Se fué a descansar de esta McRutina". Pulsó el gatillo, y de pronto como si fuese aire, o una hoja al viento, o un suspiro al trasnochar, vio su cabeza reventar y como en segundo sobrevoló los techos y se fue del mundo. Se encontró con Sam Pietro, lo esperaba en un cajero para abonar su Descanso Eterno. "No tenés cuenta en Suiza, ni un sólo Euro encima... Vas a tener que ganarte la estadía"
3.
Era tan respetuoso... nunca opinó sin que se le preguntara… pero pisó el patín y explotó. Ya me estoy cansando de todas esas chicas, que creen que amar es algo viejo. Y de esos bobos flacos que vuelan solo si los ves montados en sus ceros (km). Está todo mal, y ¿qué ves? ¿qué ves al mirar?. Son entes sin mentes, profana humanidad. Ascetas vienen y van, manchando con su morral, las paredes de este infierno. En la escuela no hablarás ¿profilácticos?, ¡ Satán!. Abstinencia grita el Clero. Mil imbéciles repiten, viven sin cesar, poemas que ni leyeron
4.
Dormir 04:39
Vas volando hacia un lugar en tu ser, que está a mil años de tu mente. Sin más pretendes alcanzar la verdad, reflejada en ojos que no entienden. Y hoy vas a buscar ser un gorrión. Yo no sé cómo podés vivir sin ver que el sol se apagará algún día. Quizás, al dormir sin soñar estás ensayando para la eternidad. Viviré pensando que tal vez, al final, algo mío quedará en tus ojos. Y hoy voy a buscar ser un gorrión.
5.
En esta, y en cada historia que los involucre, las verdaderas “prostitutas” son los soldados. Peones que mercantilizan su cuerpo obedeciendo al Coronel, que cumplirá la tarea de “Madame”, y organizará “La fiesta ajena”. Fiesta en la cual transitan figuras de la Sociedad Rural, latifundistas, grandes comerciantes, dirigentes políticos, e incluso el mismísimo presidente de la República. Figuras que hacen brillar sus títulos, uniformes, vestidos y joyas. De la misma manera en que las mujerzuelas preparan sus cuerpos para la sumisión, los soldados visten sus uniformes y desenfundan las armas para acatar con orgullo la deshumanizadora tarea de aniquilar a sus pares en busca de una mirada que premie su obediencia y los invite a la fiesta. El silencio es el refugio en el que se esconde el dolor. El silencio otorga impunidad al poder para legitimar la perversidad que él mismo perpetúa, dentro o fuera de la ley. Perversidad que da lugar al consumo del cuerpo femenino como un producto, al castigo para quienes hacen daño pero han sido heridos sistemáticamente por la desigualdad, o al permiso para asesinar a un “pibe chorro”, 1500 “chilotes” o 30.000 “subversivos”. La música, las palabras que florecen en poesía, los relatos que reconstruyen la historia, las ideas que trascienden la carne, rompen con lo inerte. Son el refugio de quienes elegimos resistir.
6.
Sólo son diez ojos olvidados, vientres violentados, cinco Putas y no más.... Penas miles de almas cubiertas de olor a naftalina, rescatadas del silencio triste del olvido. Tus ojos cielo los resucitan enarbolando toda su luz. Der Tod cosecha mil almas estremecidas y las consuela. Consuelo García, Ángela Fortunato, Amalia Rodríguez, María Juliache y Maud Foster podrían haber hecho su trabajo como todos los días, sin embargo, decidieron luchar y enfrentar a la injusticia, con la misma valentía que empuñó la pluma Rodolfo Walsh. Se armaron de palos, escobas, y gritos, para plantarse ante los monstruos de la historia. Desde un prostíbulo trascendieron al prejuicio. Al prejuicio de la falta de ética de una puta. Al prejuicio del incuestionable manto militar.
7.
Vos, transmutaste en el fantasma que te perseguía. Hoy sos espejo de aquello que ayer aborrecías. No hay luz en el silencio.
8.
Su corazón resquebraja el brillo del sol. Y sus palabras, seductoras, se evaporan en un ayer. Sus recuerdos por el viento van. Él se escurre entre la gente, siempre en su disfraz. No se refleja en los espejos, su alma ya no está. Su pequeña llora en soledad. Yo siempre vislumbré tu alma de basalto.
9.
Me rehúso 04:59
Me rehúso a pensar que el Sol va a estallar y va a transformarlo todo en polvo de estrellas. Me rehúso a pensar que el Universo se expande, como una gota de tinta sobre la mismísima nada. Me rehúso, sobre todo, a que mi pasado viaje a través del Universo, como un maldito loop de mis días ¿Cómo podés vivir atada así, ahogando tus deseos? ¿Cómo podés vivir mirando así a esos niños pequeños? Me rehúso a vivir en tu anhelo de Justicia, y ver cruces ardiendo para lograr tu Paraíso eterno. No podrás JAMÁS mirar a los ojos de tus hijos, cuando logres percibir el brillo apagado de esos ojos tiernos. Creo que tu dios nunca exigió que destruyas su pueblo. Creo que él jamás te reveló que tu ombligo es el centro.
10.
Un gorrión adorna la brisa, mientras el sol se diluye. Y tu pelo se mece bailando, tu risa destrona del centro a ese atardecer. Yo me escondo detrás de mis ojos, no dejo salir mi mirada de cristal. Esquivo palabras desde hace un tiempo, pero esta tarde me obliga a vomitar. Los sueños transcurren, los ojos se abren, los odios batallan. Los pies acarician la tierra se esfumará.
11.
Si hoy me vieras, Julio, ignorando las bellezas. Dejando morir detalles de sus infinitos. Destrozando el aire con impulsos fríos de mis nervios. Si hoy me vieras, Julio, tan insensato y joven… Ahogándome en palabras, tan perdido en laberintos. Tanteando entre las sombras, buscando entre tus líneas dónde al fin reposar. Hoy al menos estas líneas matan pesadillas…

about

Adquirí un ejemplar en nuestros shows o escribinos a nuestro fanpage (www.facebook.com/ismo.musica)

credits

released July 27, 2015

Técnico de sonido: Pablo Gil
Diseño gráfico: Mariano Morelli
Ilustraciones: Julián Landini
Arreglos y producción: Ismo de las fauces
Arreglos vocales: Matias Marques Monteiro e Ismo de las fauces
Mates, asistencia técnica y café: Lucas Romeo

Gracias a Ricardo Bustos, Hernán Reynaldo y a los amigos, ex-amigos y conocidos que de manera directa o indirecta influenciaron la realización de este álbum.

Todos los temas fueron escritos y compuestos por Lucas Bustos. Grabado, mezclado y masterizado en “La siesta del fauno” por Pablo Gil (excepto batería y bajo, grabados en Estudio Ideo y coros grabados por Hernán Reynaldo) entre Diciembre del 2014 y Febrero del 2015. Industria Argentina.

license

all rights reserved

tags

about

Ismo de las fauces Quilmes, Argentina

Ismo de las Fauces es una banda de rock y una propuesta escénica emergente con dirección general y concepto a cargo de Lucas Bustos y Rodrigo Fedele. A partir de la música en formato canción, el grupo sugiere un trabajo interdisciplinar que dialoga con el lenguaje audiovisual, la poesía, el teatro y la fotografía. Una invocación del espíritu trascendental que debe habitar en todo hecho artístico. ... more

contact / help

Contact Ismo de las fauces

Streaming and
Download help

Report this album or account

Ismo de las fauces recommends:

If you like Ismo de las fauces, you may also like: